Ninguno de los hospitales públicos a los cuales el Insabi entregó “cachitos” en Aguascalientes para la rifa del equivalente al costo del avión presidencial, resultó favorecido en el sorteo llevado a cabo por la Lotería Nacional, la noche del pasado 15 de septiembre.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De igual forma, hasta este miércoles, ninguna persona de la sociedad civil se había presentado ante las instancias correspondientes a reclamar alguno de los premios de dicho sorteo.
Aldo Ruiz Sánchez, superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, quien dijo haber adquirido cuatro cachitos de manera personal, lamentó que, en esta ocasión la suerte no haya favorecido a quienes adquirieron un boleto dentro del territorio estatal.
Aseguró que, si bien no cuenta a la mano con el dato exacto del volumen de cachitos que fueron enviados para su venta, sí se sabe que los mismos se agotaron e incluso durante los últimos días se registró un incremento en la venta de éstos.
El funcionario aseguró sin embargo que ello no significa que se dejará de enviar apoyos al sector salud y otras áreas estratégicas de la entidad.
En el área de salud el estado de Aguascalientes, al igual que el resto de la República, no se sufrirán recortes. Se bajó dinero a otras cosas, menos a salud ni a bienestar. Lo fundamental no va a tener recortes, todo lo demás sí, pero lo que es para el pueblo, eso no se va a recortar.
Aldo Ruiz Sánchez, Superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes
Donde se registra una mayor disminución del PEF 2021, refiere, es en sueldos, viáticos y burocracia, en tanto que infraestructura se mantiene, si bien no existen proyectos nuevos y solo se atenderá de manera primordial el mantenimiento de la ya existente.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
De igual manera, se destinará un apoyo especial para aproximadamente cinco mil productores agropecuarios, quienes se encuentran en una situación desesperante, ante la crisis económica derivada de la situación por la que atraviesa el país.
También se encuentra garantizada la continuidad de los apoyos sociales para 188 mil beneficiarios inscritos a los padrones de la Secretaría del Bienestar, donde no solo se mantendrá el flujo de recursos, sino que se incrementará el número de personas a las que llega.
188
Mil aguascalentenses reciben dinero como apoyo del gobierno federal
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: