Tras colapsar el tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, autoridades municipales confirmaron la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre las láminas de esta obra, mientras que otra personas se debate entre la vida y la muerte en un hospital de San Martín Texmelucan.
El gobierno municipal afirma que solicitará a la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue los hechos para determinar responsabilidades, con quienes trabajarán de la mano para esclarecer lo sucedido esta mañana en la localidad de Temaxcalac.
Te recomendamos: Candidato a gobernador de Puebla se decidirá por encuesta, no por imposiciones: Barbosa
El gobierno de Norma Layón asevera que se emprenderán los mecanismos legales para que las empresas Global Denim y Rassini Frenos cumplan con la reparación de la obra como se estipuló en el contrato que firmó con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y se se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.
La obra fue puesta en marcha esta semana como una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y las empresa Global Denim y Rassini Frenos, con la intención de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad.
De acuerdo con lo dado a conocer, por el Ayuntamiento, esta obra cuenta con garantía por 20 años, por lo que se espera que la empresa encargada de la fabricación se encargue de la reparación y reforzamiento de la misma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado también representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.
Nota publicada en El Sol de Puebla