Prevén un incremento máximo de 4% para el presupuesto estatal del próximo año, en el cual destacó la reasignación de las partidas presupuestales para darle preferencia a temas como economía, obras públicas y los proyectos estratégicos de este sexenio, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Indicó que en término generales el presupuesto seguirá la misma línea que el ejercido el presente año, a reserva de que puedan bajar las participaciones federales durante los cinco meses que restan de 2018.
Martín Orozco sostuvo que lo más importante en la planeación presupuestal para el próximo año será la reasignación de recursos, en los cuales se apuntalaron los rubros estratégicos, como el Proyecto Integral de Movilidad, la construcción del complejo de seguridad C5, para el cual, hay comprometidos recursos hasta el último año de la actual administración.
Subrayó que no prevén recursos en la parte social, pues no pueden arriesgarse rubros como el desarrollo social, educación, salud y seguridad pública,
áreas muy sensibles en las cuales no se puede jugar con su presupuesto;
reconoció que en el caso particular de seguridad, este año fue el único rubro con una mayor participación federal, lo cual, espera que se replique el próximo año.
Finalmente, el Gobernador dijo que en próximas fechas sostendrá una reunión con mandatarios de la región Bajío-Centro, para estudiar los proyectos que presentarán de manera conjunta para buscar recursos en el presupuesto 2020 y de los años subsecuentes; en el caso particular de Aguascalientes, la prioridad será en materia de infraestructura hídrica y ferroviaria.
SIN RECORTES
Desarrollo social, educación, salud y seguridad pública