Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Aguascalientes salieron de nuevo a las calles de la capital a manifestarse contra el Consejo de la Judicatura que no les garantiza el respeto a sus derechos laborales.
“Buscamos que se nos garanticen condiciones mínimas que presentamos al Consejo de la Judicatura y nos da una respuesta vaga, pedimos que garanticen nuestras prestaciones, nos dicen que todo depende del presupuesto, está condicionado el presupuesto cuando año tras año lo que busca es que a la base trabajadora se le respeten sus derechos laborales”.
La principal petición es que no se pierdan las prestaciones que hasta este momento reciben, sin embargo, luego de enviar un pliego petitorio a fin de que se les garantice estabilidad, fue ignorado, por ello determinaron salir a las calles a protestar, estos actos se realizarán por tres días consecutivos, es decir, martes, miércoles y jueves.
“Desgraciadamente la actitud del Gobierno Federal, el Consejo de la Judicatura nos obliga a hacer esto, es una pena que no tengan diálogo con los trabajadores y no se atrevan a garantizar las prestaciones porque nos dicen que está garantizado y no es cierto, no se atreven a firmar”, señaló Carlos Saucedo Ramírez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito y vocero del movimiento en Aguascalientes.
Con relación a la tómbola que se realizó en el Senado de la República a fin de determinar las plazas que quedarán vacantes para ser ocupadas mediante votos en elección popular, expresó “es una vergüenza lo que se hizo el sábado, en este circuito de Aguascalientes son 10 plazas de magistrados y seis juzgadores, es una vergüenza porque son personas que están preparadas, no dudo que haya gente externa que esté preparada pero al experiencia con la que se busca impartir justicia, dudo que la tengan”.
De no obtener una respuesta favorable o bien una postura que garantice el respeto a sus prestaciones, amenazan con realizar un paro total e indefinido en el Poder Judicial de la Federación.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️