El vocero del PAN, Fernando Herrera, se reunió con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con quien hizo una evaluación de los retos que se han presentado en este 2020, con la presencia de la pandemia de Covid-19 y su impacto económico. Herrera Ávila lleva una extraordinaria relación con varios de los actuales gobernadores panistas, como el “Güero” Aispuro”, a quienes coordinó durante en su etapa como líder de la bancada panista en el Senado de la República.
Se dice que el vocero panista se encuentra fortaleciendo su movimiento político de cara a los procesos electorales del 2021 y 2022.
El vocero panista, trascendió, intercambio puntos de vista sobre el gran trabajo que ha hecho Durango en materia de seguridad pública, lo cual ha permitido que la entidad se encuentre entre los primeros tres lugares en materia de certificación de policías y el segundo, a nivel nacional, con mejor aplicación de recursos en este sector.
Se dice que gracias a ese trabajo, en los últimos trece meses se ha llevado a ceros la tasa de secuestros, a diferencia de otros sexenios. También ha disminuido el robo de vehículos con violencia y los homicidios se han mantenido por debajo la media nacional.