Como ocurre cada año, este jueves miles de aguascalentenses harán patente su fe y fervor, para acudir a postrarse a los pies de la virgen de Guadalupe, abarrotando desde la medianoche el tempo que en su honor se construyó en la zona del barrio que lleva su nombre.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Personas que han recibido favores o quieren recibir alguno. Niños con cáncer o alguna enfermedad grave; personas descalzas o con padecimientos crónico degenerativos que acuden a orar por su salud, desfilarán sin distingo alguno junto a aquellos que por mero gusto acuden a venerar la imagen.
El sacerdote Carlos Alberto García Zavala, conocido ampliamente como “Padre Gandhi”, quien se desempeña como presbítero en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, se dice asombrado por las muestras que cada año suelen dar los fieles para mostrar su agradecimiento a la Guadalupana.
Considera que, gran parte del voltear a ver a la Madre de Cristo, tiene que ver con la situación por la que atravesamos los mexicanos: la inseguridad, el incremento de los suicidios en Aguascalientes y las matanzas.
Yo creo que mucha gente se vuelca para pedir el cese de las matanzas, que se detengan los suicidios en Aguascalientes. Mucha gente pide por la paz de México, por sus necesidades, este año como nunca ha venido gente
El padre Gandhi reconoce que más que una tradición o una cultura o costumbre, la gran asistencia también deriva del amor que se le tiene a una madre con la que nos identificamos a fondo como mexicanos, al estar ella siempre atenta a las necesidades de sus hijos.
Soy testigo, cada año, de la verdadera entrega de la gente, que viene a pedir a nuestra Madre la salud de sus niños, de sus seres queridos. Gente que llega sangrando de los pies, porque vienen desde colonias o comunidades muy lejanas sin zapatos, descalzos o con rodillas sangrantes, porque viene hincada desde no sé cuántas cuadras. Es una fe tan impresionante, tan grande que le tienen a la virgen de Guadalupe, que yo quisiera tener una poca de esa fe. De debajo de las piedras salen los guadalupanos, yo digo que hasta los protestantes se rinden a su imagen.Carlos Alberto García Zavala, Sacerdote
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana jueves