La temporada navideña debe ser un espacio propicio para que abramos nuestro corazón, y seamos más sensibles para ayudar a quienes menos tienen, evitando la tentación de obtener con ello un beneficio particular.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes Felipe Gutiérrez Rosales, reconoce que hay grupos de la sociedad que se organizan para dar algo de lo que tienen, sin embargo, también la caridad también hay quienes festinan públicamente que ayudan a los pobres.
Hay mucha necesidad, es válido que los políticos y todos los grupos ayuden, sin embargo, lo que no es válido es lucrar con esa necesidad. Hay quien lo hace por un interés de provecho personal o político. Ciertamente hay que cuidar que estas ayudas se den de la manera más transparente y honesta posible
Por el contrario, existen quienes, de manera muy callada pero efectiva, realizan acciones de caridad, donde se solicita la ayuda de los fieles y de personas con posibilidades para hacer acopio de productos necesarios en colonias o comunidades necesitadas.
El de Navidad es un tiempo en el que las personas están más sensibles y pueden dar mejor respuesta. Generalmente se necesitan cosas muy básicas, como despensas, cobijas, juguetes para los niños. Esto se hace mucho durante este tiempo. Yo se de asociaciones que organizan también posadas en la Ciudad de los Niños o en asilos de ancianos. Hay que aplaudir estas manifestaciones y las acciones que realizan
Gutiérrez Rosales pidió a las personas de buen corazón que deseen sumarse a la entrega de algún bien, pero no sepan como hacerlo, a que se acerquen a sus parroquias, donde seguramente existe la manera de llegar las donaciones a donde sea necesario.
En el caso de la Ciudad de los Niños, el Hogar de la Niña o asilos de ancianos, también podrían ponerse en contacto por la vía telefónica o personalmente para conocer qué les hace falta y puede ser mejor aprovechado.
El de Navidad es un tiempo en el que las personas están más sensibles y pueden dar mejor respuesta.
Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes