Ante el miedo y la incertidumbre de mantenernos en el confinamiento o reiniciar con miedo nuestra vida, de no saber si podemos contagiarnos y morir, si tendremos empleo en el corto plazo o, si volverán los clientes o si las empresas quebrarán, existe en nuestro estado y en el país una fuerte crisis de liderazgos que no se ve por quien puedan ser cubiertos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Es claro que, la situación a que nos ha obligado la pandemia de coronavirus Covid-19, el cierre temporal de empresas y el obligado confinamiento por muchos meses para gran parte de la población, nos llevará a fuertes cambios en la cohabitación y la armonía social, así como una obligada reconstrucción del tejido social, advirtió el presidente nacional de a Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Cristopher James Barousse.
Al ofrecer una conferencia virtual, durante una visita que realizó por Aguascalientes a invitación del empresario José Carlos Lozano Rivera Rio, el dirigente agropecuario advirtió que, desafortunadamente ante los problemas que se viven en nuestro país, no existen liderazgos visibles que puedan ofrecer soluciones viables.
Hoy hay incertidumbre y miedo de no saber si el negocio va a quebrar, por no saber si al reabrir mi negocio los clientes volverán o si voy a perder el empleo. Vivimos con miedo e incertidumbre desde hace 100 días
Lamentablemente, refiere, no hay gobierno que le ponga atención real a la salud mental, cuyas alteraciones son cada vez más frecuentes e incidirá en problemas físicos inmediatos.
Toda esta conjunción de factores, refiere, es un peligroso caldo de cultivo para la aparición de estallidos sociales, ante gobiernos que no apuestan a la solución real de problemas y solo pretenden culpar a los medios de comunicación de todos los males.
No es causal que el caso de George Floyd incendiara al mundo. No es casualidad que en Ixtlahuacán de los Membrillos, con Giovanni López, la gente se encendiera tan rápido. No hay en estos días quien no haya vivido problemas entre familiares o amigos por un tema muy bobo y simple, incluso en grupos de WhatsApp, y es que estar encerrados más de 100 días, claro que afecta. Nos está pasando lo mismo que en la película del Joker, porque hay miedo e incertidumbre y no tenemos líderes que la combatan.
Cristopher James Barousse, Líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: