Con la imposición de ceniza arranca mañana la Cuaresma, que precede la celebración principal del cristianismo, la resurrección de Jesucristo; es por ello que la Iglesia católica local hace un llamado a la feligresía para que a pesar de la situación respecto a la pandemia, no se pierda la fe.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, señaló que la Cuaresma marca una pauta para que los fieles entren en el eterno designio de Dios, quien si bien ya liberó a los creyentes, esta conversión tiene una sola razón, ser por la gracia lo que ya somos por carácter.
Asimismo, refirió que este día se realizará la imposición de ceniza con las medidas de sanidad necesarias, además, dijo que la pandemia obliga a reinventar las formas respecto a la celebración de nuestra fe.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Por lo anterior, desde hace ya unos días y todavía mañana, algunos templos repartirán bolsas con ceniza bendita, que tiene como objetivo que todos los fieles vivan este signo sin poner en riesgo su salud, para lo que la Comisión Litúrgica elaboró una guía con oraciones previas a la toma.
Además, recomendó a que quienes no puedan asistir a la celebración o acudir a algún templo por ceniza y guía paralitúrgica, realizar otro tipo de sacrificio, como el ayuno, oración, obras de caridad o colaborar con los más pobres.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Finalmente, enfatizó en que como medida de sanidad en los templos que impondrán la ceniza, la derramarán sobre la cabeza de la persona, evitando el contacto físico.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense
¡Más noticias!