Medidas anunciadas por el Seguro Social para facilitar el pago de las cuotas patronales no son suficientes, pues ya estaban contempladas en la legislación y no se adaptan a las enormes problemáticas económicas que enfrenta el sector productivo, el cual solicitaba diferir el pago de dicha aportación sin el cobro de intereses.
Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex, dijo que el IMSS anunció que diferir el pago de las cuotas patronales tendrá un costo estimado del 15% anual por concepto de intereses, además, contemplar multas y recargos moratorios; señaló que los gobierno locales están ofreciendo apoyos especiales por medio de una tasa del 8%, lo que representa la mitad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aseguró que sí hay empresarios que ya han manifestado problemáticas para pagar las cuotas patronales del Seguro Social e Infonavit, para los cuales, lo único novedoso es que no se les solicitarán garantías para diferir el pago de la aportación patronal.
Cabe destacar que esta semana el Seguro Social anunció un convenio de pago en parcialidades de cuotas IMSS, con base a lo previsto en los artículos 40-C y 40-D de la Ley del Seguro Social; para ello, ofreció mecanismos de orientación para facilitar la suscripción de dichos convenios.
Para obtener el beneficio, el patrón deberá cubrir un importe inicial correspondiente al 20% de la cuota patronal y del 100% de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses; el monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación, por lo cual, si se recibe un depósito fuera de los plazos legales, genera actualización y recargos.
Al suscribirse el convenio, el IMSS establece una tasa de interés mensual que oscila entre 1.26% y 1.82%, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización.
15%
De intereses pagarán patrones por diferir un año las cuotas patronales
Más noticias #EnResumen ⬇