En el transcurso de las últimas semanas, cuando menos tres estaciones religiosas de carácter evangélico han llenado el cuadrante de Frecuencia Modulada en Aguascalientes, a pesar que este tema en particular aún no ha sido legislado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante todo el día, en las frecuencias 91.10, 93.10 y 99.50, se puede escuchar a predicadores que transmiten de manera continua lectura de la Biblia e interpretaciones de la misma, así como música religiosa.
Para el vocero del Obispado de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, a pesar del ofrecimiento que hace meses hiciera el Gobierno de la República a grupos religiosos para que éstos tuvieran sus propias estaciones de radio, aún no hay nada en firme, por lo cual la Iglesia Católica no ha hecho planes de instalar un equipo o cabinas de transmisión.
Los grupos que llevan a cabo estas actividades, reconoce, lo hacen aprovechando lagunas existentes en la ley, y se ven obligados a cambiar continuamente la frecuencia de transmisión.
Todavía no hay nada claro en la ley. Lo que yo tengo entendido es que algunos de ellos cristianos evangélicos lo hacen a través de nombres particulares, de personas físicas y como si fueran pruebas. El requerimiento les llega hasta los 90 días, ya trabajaron tres meses. Alguna vez un Pastor me comentaba eso, que tenía cuatro personas, los rolaba y los tenía todo el año. Hasta donde yo tengo entendido no se han dado cambios a la legislación en este sentido.Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero del Obispado de Aguascalientes
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana martes