Luego de que la mesa directiva del Senado convocara a sesión para aprobar la Ley de Amnistía, la senadora Martha Márquez Alvarado propuso que se legisle a favor de una Ley de Emergencia Económica que dé certidumbre a millones de familias mexicanas que hoy se están viendo afectadas por la contingencia sanitaria.
La actividad legislativa es complementaria al Poder Ejecutivo, hoy el Senado se está prestando a que se tomen decisiones unilaterales. Debemos unir esfuerzos para liberar recursos para el sector salud y económico, no para liberar delincuentes
Márquez Alvarado indicó que presentó una iniciativa que busca eximir el pago de ISR de los meses de abril a octubre; además, indicó que la bancada del PAN busca que se liberen recursos para otorgar un monto de $3,207 pesos a las y los trabajadores que se han sido suspendidos a causa del Covid-19, así como apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios.
Respecto al dictamen mediante el cual se expide la Ley de Amnistía, señaló que contiene varias deficiencias, las cuales representan un agravio para las víctimas que buscan justicia y reparación de los daños; ya que se otorga el perdón a las personas que hayan sido procesadas por delitos de producción, transporte, comercialización y suministro de narcóticos, así como a personas que hayan cometido robo.
Por otra parte, la senadora, quien es Secretaria de la Comisión de Salud e integrante de la Comisión de Hacienda, recalcó que seguirá agotando todos los recursos necesarios para que se legisle a favor de un plan de emergencia que de certidumbre a millones de mexicanos que hoy exigen el cumplimiento de su derecho a la salud y a una vida digna.
Lamento que el Senado no esté a la altura de las circunstancias, la ciudadanía exige respuestas, nosotros podemos dárselas; apelo a su sensibilidad para que todas las fuerzas políticas sumemos esfuerzos y apresuremos la dictaminación de iniciativas a favor de las familias mexicanas
Martha Márquez Alvarado, senadora por Aguascalientes