Elementos de la Comandancia Regional de Protección Civil del estado de Jalisco en Puerto Vallarta, confirmaron la muerte del exalcalde capitalino Adrián Ventura Dávila y las cuatro personas que le acompañaban en la avioneta que se desplomó la mañana de ayer.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por aire y tierra, los rescatistas lograron localizar los restos de la aeronave, la cual se encontraba partida en dos y por el efecto del accidente, la cabina se encontraba en el fondo de un barranco, dentro de la zona serrana localizada a 11.5 millas del aeropuerto de Puerto Vallarta, a donde los viajeros tenían programado arribar.
La búsqueda tuvo que ser suspendida cerca de las 21:00 horas del viernes, ante lo complicado de la orografía del lugar y la ausencia de luz solar, que impidió mantener la misma. Fue cerca de las 04:00 horas de este sábado cuando el Grupo Aéreo Fénix reanudó las labores de rescate de víctimas
Fue cerca de las 09:00 horas que los elementos de Protección Civil Jalisciense lograron tener a la vista los restos de la cabina, y dentro de ella los cuerpos sin vida de sus cinco tripulantes.
Debido a la situación del terreno, se tomó la decisión de no llevar a cabo la recuperación de los cuerpos mediante helicópteros y la misma deberá realizarse de forma manual y por tierra, situación que dificultará enormemente las labores.
Como se dio a conocer en su oportunidad, la aeronave, un modelo Cessna 206, con matrícula XB-LBW despegó el viernes del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo en punto de las 10:15 de la mañana, con destino hacia Puerto Vallarta. Antes de su llegada desapareció del radar.
Pobladores de la zona reportaron a la autoridad haberse percatado que la avioneta presumiblemente presentaba fallas mecánicas, lo que habría sido causa del desplome.
A bordo de la misma viajaban el exalcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, el piloto militar Marco Polo Esteban Cruz, los señores Manuel Ávila y Laura López, suegros del exprimer edil, Laura Ávila, cuñada del exedil.
¡Escucha más noticias aquí!
Guardería ABC: El incendio no detuvo a Emilia
Lee más noticias: