Como una muestra de inconformidad por las malas decisiones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y bajo la consigna #AmorPorMéxico integrantes del organismo Chalecos México tomarán las calles en Aguascalientes el próximo domingo.
Esta marcha, programada para dar inicio a las 11:00 horas en el cruce de 28 de agosto y Madero, en el centro de la ciudad, forma parte de una convocatoria nacional que tendrá verificativo el mismo día y hora, en las plazas públicas de las principales ciudades del país y que en la Ciudad de México partirá del Ángel de la Independencia.
A través de su cuenta de Twitter @NSChalecosMx, los integrantes de este organismo han lanzado una convocatoria a la ciudadanía a participar en la demostración de inconformidad, precisamente el día que el Jefe del Ejecutivo Federal presentará su Primer Informe de Gobierno.
Se prevé que dentro de la marcha se exija el respeto a la ley, las instituciones y el Estado de derecho. De la misma forma se exigirá que el responsable de los destinos de la Nación deje de polarizar y dividir a los mexicanos.
De la misma forma, buscan un sistema de salud de calidad que los grupos evangélicos desistan de su intención de controlar la educación en nuestro país y que se dé un combate eficiente contra la inseguridad, sin realizar ninguna clase de pacto con la delincuencia organizada.
Hasta el momento, integrantes del grupo en 32 ciudades de territorio nacional y una del extranjero, han confirmado la realización de esta marcha.
En Aguascalientes este movimiento ha hecho sentir su presencia física en al menos dos ocasiones, la más reciente el pasado domingo 5 de mayo, cuando alrededor de medio millar de ciudadanos exigieron la renuncia del presidente López Obrador.
Integrantes de este grupo aseguraron en esa ocasión que no reciben financiamiento de nadie y únicamente los mueve la preocupación por un descontento, creciente y generalizado, por las malas decisiones tomadas desde el centro.
Mediante un video que han hecho circular en sus redes sociales, se llama a activarse y tomar las calles por amor a México, a las familias y un mejor futuro.