Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, no tienen a tiempo el depósito de sus pensiones, sufren para la entrega de medicinas y para recibir atención médica, incluso en el áreas de urgencias.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, denuncia que esta situación se ha hecho ya del conocimiento de la dependencia a nivel central, así como de la dirigencia nacional de este órgano sindical.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A la fecha se tiene registro que unos dos mil jubilados tienen problemas para recibir de manera oportuna el depósito mensual que se ganaron a lo largo de una vida de trabajo y esfuerzo.
Se registran continuos atrasos en el pago de las pensiones de los agremiados. Hemos tenido que realizar la gestión en varias ocasiones para que se regularice la situación. Se están retrasando los pagos y siempre hemos tenido que pedir la intervención de la autoridad en la Ciudad de México para que la situación se regularice
López Meixueiro reconoce la urgente necesidad que el Gobierno de la República nombre a alguien que se haga responsable del correcto funcionamiento del ISSSTE en la entidad.
Actualmente hay un encargado de la delegación, respetamos su labor, pero no tiene las riendas reales porque solo tiene el nombramiento de encargado. Hay cuestiones muy importantes donde se tienen que tomar decisiones
La manera como se han llevado a cabo los cambios y relevos en las dependencias federales, reconoce, ha agravado los problemas en esa y otras dependencias, donde no existen personas con poder real de decisión.
Además de la falta de pago oportuno y mala atención, explica, se tiene déficit en el otorgamiento de préstamos y asignación de créditos
Este año ha sido muy complicado, ya entregamos un pliego petitorio al ISSSTE para que el próximo año se corrija esta situación.
Normando López Meixueiro, Secretario general del FSTSE