Mujeres, no sean sumisas: Obispo

Celebra iniciativas para combatir agresiones durante el noviazgo

Por: Mario luis Ramos Rocha

  · sábado 26 de octubre de 2019

Foto: Juan José Sifuentes

Lamentablemente, en nuestros tiempos aún existen mujeres sumisas, con fuertes problemas emocionales, a quienes sus novios o esposos tratan mal y golpean, sin que ellas hagan nada por detener dicha situación, lamentó el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Consideró como urgente que quienes sufren este tipo de problemática tomen conciencia de la misma y busquen ayuda, antes que el nivel de violencia escale y derive en situaciones más graves.

Todavía hay mujeres muy ingenuas, que arrastran algún daño desde su propia casa paterna y que son muy sumisas. El novio las golpea, las chantajea, las explota y todavía lo siguen queriendo y lo siguen buscando. Se hace una forma patológica de cariño desde el noviazgo, que el día de mañana afecta a la familia y afecta a la sociedad. Se necesita que todos seamos agentes de paz.

José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes

Es inconcebible, dijo, que en una relación de pareja desde el noviazgo priven los pleitos, gritos y agresiones físicas de todo tipo, las cuales generalmente se general del hombre hacia la mujer, sin que ésta haga nada por detenerlas.

*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana domingo

José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes​ / Foto: Juan José Sifuentes