Municipios del interior han sacado mayor provecho al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, según las estadísticas que hace públicas la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre este programa, de los 3968 becarios que reciben su capacitación en un centro laboral, 57% son originarios de municipios del interior.
Debajo del municipio capital, se encuentran Asientos (791), San José de Gracia (480), Tepezalá (319) y Pabellón de Arteaga (221); cabe destacar que tomando en consideración su densidad poblacional, estos municipios tienen más becas para aprendices por cada 1,000 habitantes que la capital del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las estadísticas también arrojan que cerca de 70% de los becarios pertenecen al sexo femenino; la distribución de los becarios es muy equitativa entre los jóvenes entre 18 y 26 años, de los 27 a 29 años hay una caída.
Aunque las estadísticas oficiales muestran inconsistencias en sus números, encargados del programa que fueron consultados atribuyen a las constantes altas y bajas que tiene el programa.