Con los hechos violentos registrados este domingo en el estado, se soltó el chamuco en Aguascalientes, que procede de un infierno que está plenamente localizado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En tales términos se expresó el fiscal general Jesús Figueroa Ortega al referirse a la serie de asesinatos violentos y mensajes dejados por la delincuencia organizada durante el domingo y madrugada del lunes, mismos que espera resolver.
Este año había estado muy tranquilo, había estado muy en paz, se soltó anoche el chamuco, pero vamos a dar con el chamuco. Sabemos dónde está el infierno (…) fíjense que el infierno esta fuera -de Aguascalientes-, pero tenemos ya por ahí información de qué infierno, de los 32 infiernos, cuál infierno nos vino a visitar
Pese a ello, descarta se registre en la entidad una “guerra de cárteles” y, por el contrario es una
diferencia entre grupos, sin descartar que sea entre ellos mismos. Una de las estrategias que se ha utilizado es que, si se quiere calentar la plaza, menciono que soy de un grupo, aunque sea del contrario. Es muy prematuro para decir que un grupo atacó a otro
Durante este domingo, se registraron un total de seis asesinatos a balazos en contra de igual número de personas, presumiblemente todas dedicadas a actividades ilícitas, de acuerdo a las primeras investigaciones. Junto a los cuerpos sin vida, los verdugos dejaron dos mensajes que pretenden involucrar a personal de la Fiscalía General del estado.
A este respecto, el responsable de la procuración de justicia en la entidad, asegura que dichos señalamientos pretenden crear confusión y desacreditar el trabajo de personas que han trabajado de manera honesta y en quienes confía plenamente.
Yo confío plenamente en ellos, meto las manos al fuego por ellos. Son personas que han venido desempeñando sus funciones y yo les puedo decir que estos grupos responden cuando se les afectan sus intereses. Son personas que viven en Aguascalientes y que no se prestarían a esta situación. Precisamente el grupo que nos acusa, es el grupo que el año pasado lo golpeamos y hemos estado golpeando.Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general de Aguascalientes
Pese a esta situación, Figueroa Ortega dice no haber incrementado su seguridad personal ni la vigilancia en los edificios sede de la Policía Ministerial o Fiscalía General del estado.
A la fecha, se han registrado 11 homicidios dolosos en la entidad, seis de ellos durante domingo y lunes, mismos que confía en resolver en el transcurso de los próximos meses.