Durante los últimos años, el incremento del consumismo que se ha apoderado de la sociedad, permea peligrosamente entre los niños, quienes en sus cartas al Niño Dios solo piden artículos electrónicos como tablets, teléfonos celulares de última generación, videojuegos y autos a control remoto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Actualmente, muchas personas reducen su vida a complacer sus propias necesidades llevan una vida plana, horizontal y vacía espiritualmente, pues incluso en Navidad, se busca solo satisfacer el impulso de los apetitos personales.
Al hacerse eco de la homilía dada este domingo por el Papa Francisco, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, señala en conferencia de prensa, que, incluso en nuestra entidad, las peticiones de regalos de navidad se concentran en aparatos, la mayor de las ocasiones innecesarios.
Esta actitud, apunta, en muchas ocasiones la han aprendido de los padres, quienes ceden fácilmente a comprar televisiones, teléfonos o aparatos de última generación en cuanto estos se ponen a la venta, a pesar que ya cuenten con esos implementos y éstos se encuentren en perfectas condiciones.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de mañana de EL SOL DEL CENTRO