Aquellos que de verdad desean hacer un bien al prójimo y terminar con la desigualdad, no pueden conformarse simplemente con hacer colectas y repartir lo ajeno o regalar aquello que se echa a perder, sino que deben dar algo de lo que tienen a aquellos que nada poseen.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, hace un llamado a los grandes empresarios para que escuchen realmente el mensaje de Cristo y abran su corazón de manera consciente al sufrimiento de los pobres y compartan con ellos lo mucho que tienen.
Hace poco tuve un encuentro fortuito con gente que organizaba un banco de alimentos, ahí les dije que no deben conformarse con juntar lo que otros dan para ellos repartirlo. Está bien, pero esos empresarios no pueden quedarse solamente con andar repartiendo lo ajeno. Se trata que ellos repartan también lo propio, y de que esas empresas no regalen solamente lo que se les va a echar a perder, qué regalen excedentes. Debe cambiarse de mentalidad, no solo lo que se va a echar a perder, sino los excedentes que se tienen, cosechas, ropa que no usamos.José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
Lo ideal, abunda, es que quien tiene más aporte mayores cantidades a los menesterosos, no solo en lo monetario, sino en el esfuerzo y conocimientos, ya que debe compartirse aquello que tenemos, podemos, tenemos y somos.