No pagan a paramédicos

Tienen ya tres quincenas sin recibir su sueldo

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 4 de octubre de 2019

Foto: Carlos Chávez

Una veintena de paramédicos suplentes, integrantes del Servicio Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), se manifestaron la tarde de ayer frente a la sede del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Los trabajadores de la salud dijeron tener ya tres quincenas sin recibir el sueldo al cual tienen derecho y, por el contrario, son obligados a prestar sus servicios de manera obligatoria.

Además de la falta de salarios, no cuentan con seguridad social y tampoco se les proporcionan los uniformes a que tienen derecho para prestar sus servicios, ante lo cual deben comprarlos con sus propios recursos.

Tras la protesta de los paramédicos, una comisión negociadora envida por la Dirección General del ISSEA, se acercó a ellos para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Hace unos momentos, a través de un comunicado, el director de Servicios de Salud de la dependencia, Yosef Guirao Vega, aseguró que los 22 paramédicos que laboran bajo el esquema de suplencias, han visto retenido su pago por una reingeniería presupuestaria en la que se trabaja a fin de formalizar sus contratos en la institución.

Reconoció que se vieron afectados en su nómina los trabajadores de la salud en cuestión, y será la próxima semana cuando les realicen su pago de manera retroactiva, además de mejorar sus condiciones laborales.

Foto: Carlos Chávez

El funcionario asegura que, durante la manifestación, en ningún momento se afectaron los servicios de emergencias médicas, además que ya se están tomando las medidas necesarias para que, en el presupuesto del 2020, se puedan integrar de manera regular los servicios.

22

Integrantes del Servicio Estatal de Emergencias Médicas se manifestaron frente al edificio del ISSEA