¿Dónde está Victoria? Observatorio de Violencia Social y de Género exige encontrar a la bebé de Samantha

Un calvario ha padecido Samantha Fierro, desde que confirmó su embarazo, en febrero del 2023

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro 

  · miércoles 5 de junio de 2024

Hacen denuncia pública para atención del caso | Adrián Carmona / El Sol del Centro

Denuncian una serie de negligencias desde el Cereso Femenil, Hospital de la Mujer y en la Fiscalía General del Estado, padecidas por Samantha Fierro, interna de este centro de reinserción, quien en febrero del 2023 fue atendida por “gastritis”, estando embarazada. La serie de irregularidades provocó se interpusiera una denuncia ante la FGE, que tiene el número de carpeta 13770 / 0523.

La primera negligencia fue cuando solicitó le fuera colocado un dispositivo anticonceptivo, el cual le fue colocado de forma incorrecta y por ello resultó embarazada, durante una visita conyugal con su actual pareja, pasaron semanas y presentaba síntomas de embarazo, que le fueron atendidos como una gastritis, la situación empeoró y tiempo después le fue confirmado el estado de gestación, por lo que fue llevada al Hospital de la Mujer, donde en diversas ocasiones le recomendaron abortar, a lo que Samantha se negó.

Turbias acciones motivan la solicitud de justicia | Adrián Carmona / El Sol del Centro

Habrá que exigir la inclusión de la agenda feminista en la Presidencia | Cortesía | Facebook @CSP

Por ello, fue sometida a realizar trabajos pesados en el área de comedor del Cereso, lo que le bastó incluso para que a los poco menos de seis meses de embarazo, diera a luz, bebé a la que llamó “Victoria” y quien fue llevada al Hospital de la Mujer, a bordo de una ambulancia de la SSPE y en condiciones no óptimas, ya en el centro de salud, la pareja de Samantha recibió la noticia de que su bebé “había llegado sin vida y además de que se trataba de un varón”, no de una bebé, como había presuntamente nacido en el Cereso.

El Observatorio de Violencia Social y de Género exige esclarecer todas las irregularidades sobre cómo fue tratada Samantha, todo el tiempo durante sus procesos médicos, donde no había siquiera iniciales sospechas de embarazo, la retrasada detección de su estado, el peligro constante en que Victoria fue gestada, así como su paradero, recordando que en el Cereso se les informó sobre el nacimiento de una fémina, y en el hospital les entregaron el cadáver de un varón.

La denuncia ya fue presentada ante la FGE, el número de carpeta es el 13770 / 0523, de la que incluso primero fue enviada al área de fraudes y meses después al lugar correspondiente, donde tampoco se le da seguimiento.

El llamado de parte del abogado de Samantha, Federico Loyola, es a que se sancione a las personas responsables, así como que se haga justicia por la vida de Victoria, así como se garantice la seguridad de Samantha y su familia.

Los niños perdidos

Victoria y el bebé sin identidad son parte de un caso surreal en Aguascalientes, de una mujer gestante al interior del CERESO donde era violentada con acciones y al salir al servicio médico se le violentó de igual manera de forma verbal, al punto de perderle a su bebé.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️