La llegada del nuevo año, lejos de traer consigo pesimismo y malos augurios ante el panorama económico y previsiones de crecimiento, ha creado entre los ciudadanos de Aguascalientes un ánimo para salir adelante, aún a costa de las condiciones adversas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una encuesta realizada por EL SOL DEL CENTRO entre ciudadanos de varios sectores, entre quienes se encuentran desde trabajadoras de limpia, amas de casa, profesores, taqueros, un empresario y hasta un ex empleado federal, deja ver que existe un claro conocimiento de la problemática económica que aqueja al estado y al país.
Sin embargo, también existe una clara intención de salir adelante y esforzarse al máximo en el ámbito laboral y familiar, con la conciencia que ninguna persona o institución pública o privada resolverá los problemas personales, familiares o de grupo.
En lo general, el año que recién concluyó fue malo en lo económico, con salarios malos, nulo crecimiento y pocas oportunidades de progreso, al contraerse la economía y aumentar el nerviosismo entre los inversionistas.
Con ese antecedente, el panorama en general es desolador, al no percibirse una economía estable, la ausencia de programas específicos, una creciente inseguridad y un incremento salarial al salario mínimo que no traerá beneficios reales.
Todo ello no mina el ánimo de los encuestados, quienes saben que les irá bien en la medida que trabajen y se esfuercen en su ámbito particular y se tiene el consenso que la actitud de cada persona ante la crisis son el secreto para remontar la difícil situación.
CONSENSO
Ciudadanos saben que nadie les resolverá sus problemas.