A partir de este 12 de diciembre, y en preparación para la conmemoración de la aparición de los 500 años de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, la grey católica de todo el país pedirá, durante los próximos 12 años, su intercesión para terminar con la violencia e inseguridad que azota a nuestro país.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mediante una oración que se ha creado especialmente para este fin, se solicita también dar a los delincuentes que operan en territorio nacional el don de la conversión, proteger a las familias, a los niños, adolescentes y jóvenes, así como a los pueblos y comunidades.
Al dar lectura a la misma, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín explica que, a través de esta plegaria se llama a todos los mexicanos a ser embajadores de paz y tratarnos como hermanos.
México necesita mucha oración por la paz, oración, trabajo y responsabilidad, sobre todo que nos veamos y nos tratemos como hermanos
Así lo señaló, al ser entrevistado momentos antes de encabezar la Misa de las Rosas, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad.
Este jueves inicia un ciclo de doce años, que concluyen el 2031, cuando celebraremos 500 años de la aparición de la virgen, y es en ese marco que se ofrecerá la Oración por la Paz, que unifica la plegaria de los habitantes de este país.
Antes de asistir a la misa principal del día dedicado a la Guadalupana, De la Torre Martín ofreció dos servicios religiosos más en las empresas Nissan y Compás, donde asistieron más de 10 mil personas.
Fiestas de la Virgen de Guadalupe se celebran en todos los templos. Yo he estado visitando dos iglesias durante el docenario y en todas partes el altar secundario, cuando no el principal, está dedicado a la Virgen de Guadalupe.
José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
EL DATO...
En 2031 se cumplen 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac.