La Diócesis de Aguascalientes contará, a partir del próximo 4 de octubre, con cuatro nuevos presbíteros, egresados todos ellos del Seminario Diocesano enclavado en esta ciudad. Un día antes, se impondrán las manos a seis nuevos diáconos.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Quienes se convertirán ese día en sacerdotes son Francisco Javier Guzmán Salas, Gerónimo Palacios Bernal, Luis Osvaldo Cortés Rosales y Marco Antonio Hernández Marín, en tanto que quienes adquirirán el diaconado son Ignacio Bastida González, José Miguel Carrillo Ramos, Oscar Flores García, Juan Alberto Guerrero García, Ramiro Pérez Martínez y Edgar Emmanuel Trujillo Medina.
Según lo dado a conocer este miércoles por el rector del Seminario Diocesano, Juan Carlos Tostado Montes, las ordenaciones diaconales tendrán lugar el sábado 3 de octubre a las 17:30 horas; en tanto que los nuevos sacerdotes se convertirán en pastores el domingo 4 del mismo mes, a las 09:30 horas, en ceremonias que serán presididas por el obispo José María de la Torre Martín.
Por primera vez en la historia, no se dará acceso a estas ceremonias ni a la prensa ni al público en general, debido a que no sería posible guardar las medidas sanitarias obligadas para evitar contagios por Covid-19.
Ante ello, se ha pedido a todos los fieles que realicen un acompañamiento espiritual desde sus casas, mediante las transmisiones que se realizarán en las páginas de Facebook del Correo Diocesano de Aguascalientes y del propio Seminario. Únicamente podrán ingresar los ordenados y sus familiares más cercanos.
Agradecemos a Dios por la excelsa bendición de nuevos sacerdotes para esta Iglesia Diocesana de Aguascalientes y al mismo tiempo agradecemos al presbiterio diocesano, que siempre son referencia para los futuros sacerdotes en formación y a todos quienes han colaborado en la formación de los nuevos diáconos y sacerdotes
Juan Carlos Tostado Montes, Rector del Seminario Diocesano
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Dentro de las acciones sanitarias a realizar esas fechas, se ha determinado llevar a cabo solo una fotografía oficial de los ordenados con el obispo, sin darse espacio para fotos personales o de grupo con los familiares o la gente que los acompañe.
Al inicio de cada ceremonia se vigilará la temperatura y condición general de salud de los invitados, en la advertencia que, de detectarse algún síntoma sospechoso, no se permitirá la entrada.
4
De octubre se llevará a cabo la ceremonia, en las instalaciones del Seminario de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
TACOS MAUAX | ¿A qué sabe Aguascalientes?
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: