Las pruebas de ADN realizadas a las osamentas encontradas en una bodega en la zona de La Troje, en Lagos de Moreno, no corresponden a ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en ese municipio, adelantó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicado con los papás”, indicó el mandatario, quien además solicitó que es necesario esperar a los detalles que de el Fiscal Luis Joaquín Méndez.
Puedes leer también: Lagos de Moreno: Los cinco jóvenes desaparecidos se encontraban "cargados de sueños"
Alfaro Ramírez mencionó que toda esta información ya ha sido corroborada con los padres de familia, incluida una una placa de metal que no corresponde a ninguna de las víctimas. Mientras tanto el personal de la Fiscalía continuará realizando operativos para localizarlos.
Respecto a las osamentas encontradas en una ladrillera el lunes pasado todavía no hay detalles, pues están en proceso de análisis.
Alfaro agregó que a la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso de la desaparición de Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante, tal como se lo solicitaron hace unos días por considerar que hay presunción de crimen organizado detrás de estas desapariciones.
Hace cuatro días se encontraron estos restos y los padres de los jóvenes desaparecidos acudieron a la fiscalía para poder revisarlos, al concluir esa tarea señalaron que ninguno de ellos son sus hijos, ya que no los reconocieron en las fotografías que les mostraron.
Alfaro desmiente segundo caso de desaparición
Mientras tanto, Alfaro Ramírez mencionó que el caso que se dio a conocer el fin de semana de la desaparición de varios hermanos, también en el municipio de Lagos de Moreno, fue falso. Pidió a los jaliscienses no hacer caso a mensajes que no tienen una fuente oficial de información.
“Seguimos viendo cosas muy raras, no se puede jugar con esos temas y los medios de comunicación, lo digo con respeto, tienen que hacer una valoración de cómo manejar esa información porque lo que se generó durante el domingo me parece de la más alta irresponsabilidad”:
Agregó que ese mensaje puso en riesgo a los elementos de las corporaciones policiacas que acudieron para atender reportes anónimos: "la verdad es que es lamentable lo que sucedió y le pido a la gente que atienda fuentes oficiales, así como mantener una actitud responsable ante hechos como estos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del origen del mensaje aún se investiga la fuente de la que salió. En esta acción intervienen todas las dependencias posibles, incluida la Policía Cibernética, porque desde su punto de vista al lanzar esos datos “tenían otra intención”.
Publicado originalmente en El Occidental