Pretender que la llegada de la vacuna contra el Covid-19, y el simple cambio de año son una garantía de que el fin de la pandemia ha llegado, es una idea falsa que nos causará mayores dificultades y mortalidad si bajamos la guardia, especialmente ante la presencia de una nueva cepa del SARS-coV-2 reportada como más contagiosa y que podría ya estar circulando en México.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Tras manifestar lo anterior, Francisco Márquez Díaz, especialista en microbiología e infectología reconoció el gran esfuerzo científico realizado para contar en tiempo récord con la inoculación para une nueva enfermedad, sin embargo, aún falta la gran tarea de aplicarla.
Aunque se haya comenzado ya con este arduo trabajo, el porcentaje de vacunación para que funcione, debe ser de alrededor de 80% de la población y para que lleguemos a ese porcentaje, si hubiera suficiente vacuna, posiblemente nos llevaremos todo 2021 y parte de 2022
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Ante ello, refiere, los Aguascalentenses nos encontramos desvalidos ante la aparición de la nueva cepa del Covid-19, toda vez que hemos comprobado que el virus se mueve por el mundo más rápido de lo que quisiéramos, como ya se comprobó hace un año.
La inmensa movilidad que tiene el ser humano y el hecho de que en México no cerramos fronteras, nos coloca en la posibilidad de que nosotros ya tengamos esa cepa, pero no la hayamos identificado, ante lo cual debemos de reforzar las mismas medidas que ya conocemos. Lamentablemente no hay un apego ni un respeto al seguimiento de las recomendaciones, los antros están abiertos, la gente no trae cubrebocas, no se utiliza y no creo que la Guardia Sanitaria tenga la capacidad de verificar que la gente cumpla. Más que temerosos ante la nueva cepa del Covid-19, estamos desvalidos.
Francisco Márquez Díaz, Especialista en microbiología e infectología
A pesar del daño provocado por la pandemia, se lamenta, como sociedad no hemos tenido la empatía ni la moral para protegernos, pues ni los padres de familia ni los jóvenes tienen la convicción y fuerza para tomar la parte que nos corresponde a efecto de dejar atrás la condición de alta vulnerabilidad que atravesamos.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Adicionalmente, refiere, por último, los modelos de vacunación se han diseñado para dar la protección solo a mayores de 16 años, que deja sin protección a la totalidad de la población infantil, cuando menos hasta inicio de 2022, dado que los protocolos Fase III en este sector de la población apenas han iniciado.
80%
De la población mundial debe vacunarse para que la vacuna contra Covid-19 sea efectiva.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Feliz Año Nuevo 2021 les desea El Sol del Centro!
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!