Arturo Martínez Morales, Director de Tránsito y Movilidad del municipio, señaló que la administración actual, se encuentra preocupada por la seguridad en las pensiones municipales, de manera que han emprendido obras de adecuación en las instalaciones de la Pensión Paraíso, incluyendo mejoras como una barda perimetral y mejor iluminación.
En una siguiente fase, se instalarán cámaras de videovigilancia. Esto responde a la necesidad de proteger los vehículos y evitar contratiempos para los propietarios al momento de recogerlos.
Martínez Morales también reconoció que, en el pasado, se han registrado robos y malas prácticas dentro de la pensión, tanto por parte de personal como de externos. "Hemos presentado a algunos al Ministerio Público, incluidos operadores de grúas que fueron sorprendidos con autopartes", añadió.
- Te puede interesar: Hay hasta 300 pandillas o grupos organizados en Aguascalientes
Sin embargo, subrayó que el área está tomando medidas para erradicar estos problemas, aunque aún faltan elementos operativos para vigilar completamente el espacio de más de 5 hectáreas.
De igual manera el Comandante anunció que se aproxima una subasta de vehículos en la pensión municipal. Esta subasta incluirá entre 300 y 400 unidades, tanto de particulares como del parque vehicular del municipio, algunos de los cuales han quedado abandonados y otros han sido reemplazados por su antigüedad.
Aunque no se han especificado fechas exactas, Martínez Morales confirmó que la subasta está a días de hacerse pública. En este proceso se busca desincorporar vehículos del inventario municipal, considerando que muchos ya cumplieron con su vida útil. "Estamos hablando de que ya está prácticamente concluida", expresó el director.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️