Piden no caer en supersticiones

Desviaciones en conmemoración por estos días no son sanas, son pecado contra la fe

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Foto: OEM

La conmemoración y recuerdo que en estas fechas se hace de nuestros difuntos, no debe ser un pretexto para caer en excesos y desviaciones que nada tienen que ver con nuestras tradiciones o que se acercan incluso al ocultismo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, hace un llamado a los fieles católicos a visitar los camposantos, colocar altares y recordar con respeto a quienes se nos han adelantado en el camino.

La superstición es un pecado contra la fe, que afecta casi siempre por exceso y que se convierte en fe en credulidad, en hacer de objetos o de situaciones una superstición y no una oración y una devoción.Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes

Para la Iglesia católica, la muerte es una realidad que todos debemos afrontar y que significa un paso hacia la vida eterna y quienes hacen un culto a la muerte atentan contra la fe.

Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes / Foto: Juan José Sifuentes

En tal sentido, los católicos deben evitar supersticiones como la adoración a la santa muerte o llevar a cabo rituales extraños durante el Día de Muertos, pues se cae en situaciones que no alcanzamos a controlar desde nuestra condición humana.

*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana sábado