Reconoce el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, Arentsen Dávila, que las casas que se van a construir en el país dan aliento al sector, dado que nuevas edificaciones incluyen instalaciones eléctricas, construcción de calles y demás obras que se requieran.
“Estamos preparados en la cámara de la construcción, tenemos todas las disciplinas, nos dedicamos a diferentes cosas, como agua potable, infraestructura, edificación de vivienda o educativa, estamos a la expectativa y con muchas ganas de que comiencen a darse estos pasos fuertes, yo creo que será el próximo año”.
Resaltó además que más allá de que el sector empresarial se vea beneficiado con las obras, la sociedad tendrá la oportunidad de acceder a una casa, “es una necesidad latente para la población, gente que necesita vivienda de cierto nivel, se le tiene que apostar, el Infonavit va a subsidiar”.
Asimismo, Arentsen Dávila adelantó que si bien en la entidad se cuenta con mano de obra en el sector de la construcción, en caso de que el sector local entre a la edificación de las viviendas de interés social que se consideran en la entidad, será necesario contratar de otras entidades.
“Existe la mano de obra que conocemos pero si viene ese nivel de trabajo tenemos que traer mano de obra de otro lado, es necesario que estemos preparados, que demos las mejores condiciones a los trabajadores para que realmente se arraiguen en las empresas y que entren a este sistema”.
Dijo que a nivel estatal se considera crear cuatro mil viviendas y ante ello se requiere reforzar la plantilla de mano de obra.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️