Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de querer imponer aranceles especiales a los productos mexicanos, el senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, señaló que Aguascalientes sería uno de los estados más afectados, ya que, aproximadamente el 65% de las exportaciones son hacia Estados Unidos al ser el principal socio comercial, por lo que la afectación sería muy importante.
En ese sentido, el legislador hizo un llamado a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum a trabajar en unidad para enfrentar los retos que estas amenazas puedan generar.
Es momento de hacer un frente común que garantice el bienestar de los mexicanos, proteja nuestra economía y refuerce nuestra posición en el escenario internacional.Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo
- Te puede interesar:
¿Es buena idea elegir jueces por voto popular? Así responden abogados de Aguascalientes
Añadió que México no puede permitir que se utilicen amenazas como herramienta en las relaciones internacionales, reiterando que es fundamental que se defienda nuestra soberanía con firmeza y que demostremos unidad frente a este tipo de amenazas.
Mencionó que es momento de que se tomen acciones, que se propicie el diálogo y no irse a los extremos, porque pareciera que ambos gobiernos se están yendo a los extremos y eso no es bueno para ninguno de los dos, por tanto, es fundamental encontrar un punto medio y buscar el mayor beneficio para ambos países.
Veo riesgoso el que ambos países se están radicalizando, por un lado están queriendo ser muy autoritarios y por el otro lado igual y puede llegar un momento en que se rompa esa liga y a ambos países nos puede ir muy mal.
Finalmente, el senador reiteró que la Constitución Mexicana establece principios claros para las relaciones internacionales, entre ellos, la solución pacífica de controversias, valores que representan la base de nuestra política exterior por lo que, debemos mantenernos firmes en su defensa.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️