Reinstalarán a los teachers

SNTE a nivel nacional ha tomado cartas en el asunto, para lograr un arreglo definitivo y satisfactorio

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Por fin una esperanza para los teachers / Foto: Adrián Carmona

Será en el transcurso de los próximos días, cuando por fin se dé una solución definitiva al problema por el que atraviesan, desde hace más de un año 225 maestros de inglés, que habían sido basificados durante la anterior administración estatal.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha tomado cartas en el asunto y, de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SNTE), planteará un nuevo esquema para que el grupo de teachers, como son conocidos, vea por fin la luz al final del túnel.

Ramon García Alvizo, secretario general del SNTE / Foto: Juan José Sifuentes

Ramón García Alvizo, secretario general de Sección 1 de este organismo sindical, dejó en claro que, dentro de estas nuevas negociaciones, lo único que se busca es regularizar su situación y que los alumnos de Aguascalientes reciban debidamente la instrucción de un segundo idioma, dejando de lado situaciones estériles.

Como se recordará, desde el inicio del ciclo lectivo anterior, el Instituto de Educación de Aguascalientes, determinó, de manera sumaria y unilateral, dejar de pagar a más de medio millar de profesionales de la educación en inglés, bajo el solo argumento que su basificación había sido mal realizada por el gobierno anterior.

Nosotros lo único que estamos buscando es que no desaparezca el programa de inglés y se regularice su situación. En su momento se les otorgó una base, en su momento se les otorgó un nombramiento y lo que nosotros estamos buscando es que se reconozcan sus derechos, se les basifique y estén regularizados con presupuesto federal, para que les puedan dar todas sus prestaciones y tengan esa certeza laboral de que contarán con su pago puntualmente.

Ramón García Alvizo

García Alvizo dijo percibir la voluntad de todas las partes involucradas en este tema, para terminar con esta problemática. La documentación necesaria ha sido ya entregada a la SEP y se está a horas de darse una determinación a su favor.