/ martes 14 de noviembre de 2017

SCT y gobierno de Jalisco inauguran Macrolibramiento de Guadalajara

Se invirtieron ocho mil 500 millones de pesos y cuenta con una longitud de 111 km

Con un inversión de ocho mil 500 millones de pesos y beneficios para más de cuatro millones de personas, hoy fue puesto en operación el Macrolibramiento de Guadalajara.

En el arranque de esta magna obra, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el Macrolibramiento de Guadalajara conectará las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.

Precisó que dicha obra está concluida en su totalidad y tiene una extensión de 111 kilómetros, la cual ya puede ser utilizada por los automovilistas y principalmente por vehículos de carga pesada, desfogando así el tránsito de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“(Esta obra) es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad", destacó.

Entre los beneficios del Macrolibramiento está que la obra agiliza la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

Además retira el tránsito de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Guadalajara; beneficia a más de cuatro millones y medio de personas.

Fomenta en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes, que contribuirán a la actividad económica, el empleo y la competitividad de la región occidente del país.

también propiciará ahorros en costos de operación y tiempo de traslado al pasar de dos a una hora en recorridos de largo itinerario, y mejorará la competitividad de la región.

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía de 11 kilómetros de longitud, que además de la conexión de las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, cuenta con una sección transversal de 22 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) y acotamientos externos.

Incluye la construcción de siete entronques a desnivel, la inversión estimada fue de ocho mil 544 millones de pesos, se generaron cerca de dos mil empleos directos y cuatro mil 860 indirectos durante el tiempo de construcción, la obra se realizó en concreto hidráulico.

Con un inversión de ocho mil 500 millones de pesos y beneficios para más de cuatro millones de personas, hoy fue puesto en operación el Macrolibramiento de Guadalajara.

En el arranque de esta magna obra, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el Macrolibramiento de Guadalajara conectará las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.

Precisó que dicha obra está concluida en su totalidad y tiene una extensión de 111 kilómetros, la cual ya puede ser utilizada por los automovilistas y principalmente por vehículos de carga pesada, desfogando así el tránsito de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“(Esta obra) es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad", destacó.

Entre los beneficios del Macrolibramiento está que la obra agiliza la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

Además retira el tránsito de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Guadalajara; beneficia a más de cuatro millones y medio de personas.

Fomenta en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes, que contribuirán a la actividad económica, el empleo y la competitividad de la región occidente del país.

también propiciará ahorros en costos de operación y tiempo de traslado al pasar de dos a una hora en recorridos de largo itinerario, y mejorará la competitividad de la región.

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía de 11 kilómetros de longitud, que además de la conexión de las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, cuenta con una sección transversal de 22 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) y acotamientos externos.

Incluye la construcción de siete entronques a desnivel, la inversión estimada fue de ocho mil 544 millones de pesos, se generaron cerca de dos mil empleos directos y cuatro mil 860 indirectos durante el tiempo de construcción, la obra se realizó en concreto hidráulico.

Cultura

¡El Cascanueces regresa a Aguascalientes este 2024! Conoce las fechas y todo lo que debes saber

El clásico navideño de todos los tiempos, será llevado a escena con bailarines de la Escuela de Danza Georges Berard

Finanzas

¿Sabías que Aguascalientes produce 85 toneladas de asfalto al día? Supervisan la planta que mejora nuestras calles

La planta comenzó su funcionamiento en el año 2006 lo que ha mejorado la productividad, tener disponibilidad de asfalto de manera continúa

Doble Vía

¿Sabías que Aguascalientes tiene su lugar en el Récord Guinness? Te decimos cuáles son

El estado de Aguascalientes cuenta, ya, con varios registros en este Libro de fama internacional

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país