El desmedido incremento en los índices de delincuencia que se viven en Aguascalientes pone en riesgo las inversiones establecidas en la entidad, así como la llegada de nuevas factorías, advierte el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la entidad, José Alfredo González González.
En conferencia de prensa, reconoce que nuestro estado es aún uno de los más seguros de todo el país, sin embargo, de no ponerse freno a la delincuencia, esta situación podría cambiar.
La inseguridad sigue creciendo, avanza en nuestro estado y pedimos que se controle, porque esto nos afecta las inversiones. Hasta el momento hay un crecimiento económico de más de 4% en Aguascalientes, es significativo y la generación de empleo es muy buena (…) últimamente hemos visto que ha crecido el número de homicidios dolosos, es realmente preocupante que hace seis meses no teníamos ese problema
González González se dijo preocupado por la falta de control que se tiene sobre la delincuencia, cuyos integrantes afectan todos los días el patrimonio de la clase trabajadora, al introducirse a sus casas para apoderarse de lo poco que poseen.
En el caso de la Guardia Nacional, apunta, es un cuerpo policial que no acaba de despegar y se ha convertido en una esperanza que no se ha concretado en los hechos
.
Lamenta que en casi cuatro décadas no se haya logrado superar la rivalidad existente entre los diferentes cuerpos policiacos, que deriva en una absoluta incapacidad para organizar un frente común contra los delincuentes.
Es necesario que nos dejemos de esa competencia insana, porque quien realmente sale perjudicada es la población.
José Alfredo González González, Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México
Por otra parte, al referirse a la cercana presentación del Tercer Informe de Gobierno estatal, advirtió que se tienen claroscuros, pues si bien hay cifras a nivel económico, los obreros deben padecer de un transporte urbano ineficiente e impuntual que afecta la productividad.