Sociedad no puede ir contra la mujer

Diócesis de Aguascalientes pide hacer examen de conciencia para evitar situaciones negativas contra el género femenino

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · jueves 5 de marzo de 2020

Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, debe invitarnos a valor la presencia de la mujer en la sociedad, resaltando su dignidad y su papel fundamental en la edificación de un mundo justo. Es un día en el cual debe refrendarse el compromiso para que la mujer sea respetada en su dignidad de ser humano e hija de Dios.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al dirigir un mensaje a la Diócesis de Aguascalientes con motivo de esta celebración, el obispo José María de la Torre Martín lamentó que en nuestros días sigamos observando signos que evidencian que el valor de la mujer no siempre es respetado y ponderado, lo que nos obliga a realizar un examen de conciencia, en el que cada uno de nosotros se cuestione cómo contribuye a evitar estas situaciones negativas, pues la indiferencia ante esta triste realidad es en sí misma una manera de fomentar lo que queremos erradicar.

Una sociedad no puede ir en contra de alguno de sus integrantes, esto es dañarse a sí misma. Actos tan grotescos en contra de las mujeres como son la trata, el abuso, la explotación, la discriminación laboral, entre otros, siempre nos estremecen, pero cuando el daño inferido toma el grado de feminicidio, nos escandaliza y nos urge a adquirir un compromiso real.

José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes

Como sociedad, abunda, debemos ser autocríticos y unir esfuerzos para erradicar cualquier manifestación en contra de la mujer, en cualquiera de sus rostros, ya sea el de madre, esposa, hija, hermana, amiga, compañera o vecina y, a la vez, hacer lo necesario para que las mujeres gocen siempre del pleno respeto de su dignidad y su misión.

José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

No basta solo una buena intención o deseo, por el contrario, este sentimiento debe convertirse para toda la Iglesia en un compromiso de renovada fidelidad a la inspiración evangélica y de liberación de la mujer de toda forma de abuso y dominio, apunta.

Finalmente, el obispo José María de la Torre felicitó a todas las mujeres por su día, al tiempo que reconoce la labor de servicio, entrega y compromiso que tantas mujeres tienen por el bien de todos.

8

De marzo se conmemora el Día Internacional de la mujer