Gobernantes de todos los niveles deben tener presente la urgencia de invertir en prevención del delito, en la integración familiar y en la promoción de valores, para comenzar a recuperar la esencia de bondad que se ha perdido.
El alcalde electo del municipio conurbado de Jesús María, Antonio Arámbula López, lamenta que, en Aguascalientes al igual que el resto del país, exista ya una grave descomposición social, derivada de la pérdida de valores.
Yo veo que la sociedad se ha ido descomponiendo no solamente en Jesús María, sino en todo el país y Aguascalientes no escapa a ello, pues aunque conserva apenas la esencia de gente buena, hay más personas que se pierden, familias desintegradas, donde hay que trabajar fuerte en esto, porque de lo contrario vamos a tener una sociedad aún más desintegrada
En entrevista colectiva, Arámbula López se dice consciente que uno de los rubros donde debe ponerse más atención es atacar la inseguridad, pero de manera paralela hay que invertir en prevención.
Más que encarcelarlos, se requiere invertir en los jóvenes, en la prevención, en valores, en recuperar todo lo bueno que hemos perdido y retomar el camino de las buenas conciencias.
Considera que alcanzar estos objetivos requerirá de mucha voluntad y una correcta planeación, toda vez que el gobierno de la República ha llevado a cabo fuertes recortes presupuestales en temas torales, incluso como la seguridad.
Pese a las reducciones presupuestales, señala, no se quedarán de brazos cruzados y se trabajará de la mano con la ciudadanía, en el ánimo de no esperar mucho de la Federación, pues si lo hacen, no podrá avanzarse en los objetivos planteados.
MANDATO
Arámbula López asumirá en octubre, por segunda vez, el mandato de Jesús María.