Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció que no existe respeto a las corporaciones, dado que en riñas y situaciones adversas se les ponen “al tú por tú” en enfrentamiento, sin respetar que son autoridad y encargados del orden.
En la capital de Aguascalientes, llegan a ser hasta cuatro agresiones de los ciudadanos a policías por semana, según informó el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Es de diario, nos dañan tanto las carrocerías, como el tema de los cristales, pero no solo eso, lo más grave es que me lastiman elementos, hay eventos en que nos agreden, que nos golpean.Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal
Explicó que dichos ataques se realizan en diferentes contextos, pero aclaró que el principal es justo cuando se hacen las intervenciones en riñas, que dicho sea de paso es el incidente que más se da, y con la recurrencia en mayor medida al oriente de la ciudad capital.
Hay gente dolida que cuando ve circulando una patrulla, desde una azotea nos han arrojado objetos y nos han fracturado un cristal y no sabemos de donde o quién fue.
Explicó el jefe de la policia municipal que este tipo de acciones suelen ser el pan de cada día, pues es incluso un riesgo que corren los elementos por el mismo tipo de trabajo que realizan.
A veces en la intervención me salen, este fin de semana tuve tres elementos lastimados en una riña, la anterior fractura de una mano, descalabrados.
Por último, Martínez Romo explicó que no hay casos de gravedad que lamentar, dado que ninguno de los elementos que han vivido estas afectaciones por parte de la ciudadanía, siendo esto una situación leve que no ha generado el interés de dejar el cargo, por este tipo de incidencias.
Debo reconocer a mis compañeros, traen la camiseta puesta y es como para un policía el alimento del día, esa descarga de adrenalina estar trabajando a diario.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️