En Tlaxcala, los alumnos, maestros y trabajadores de la educación seguirán con actividades a distancia, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que de manera voluntaria el regreso a las clases presenciales en el país es viable para este siete de junio tras la pandemia de Covid-19.
Al asegurar lo anterior la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), afirmó que en estos días del mes de junio mantendrán las clases a distancia en las instituciones educativas de todos los niveles, tanto públicas como privadas.
A poco tiempo de que el estado registra semáforo epidemiológico verde por Covid-19, la dependencia estatal señaló que el regreso a las clases presenciales en Tlaxcala está sujeto a la valoración del Consejo Estatal de Salud, quien determinará que existen las condiciones sanitarias favorables para el sector educativo.
La Sepe-Uset aclaró que informará oportunamente sobre cómo se realizará el proceso de regreso a clases, así como los protocolos que deberán implementarse en cada institución para cuidar la vida y conservar la salud de la comunidad escolar.
Por lo anterior, pidió a la comunidad escolar continuar su formación académica a distancia y redoblar esfuerzos para esta recta final del ciclo escolar 2020-2021.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Y es que, la SEP especificó que hay nueve intervenciones que deberán cumplir las instituciones educativas, tras la pandemia.
Se trata de la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar, garantizar el acceso a jabón y agua, el cuidado de maestros vacunados, uso de cubrebocas, sana distancia, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.