Toño Martín del Campo rindió su segundo informe de resultados como Senador de la República caminando por las calles de Aguascalientes en distintos puntos del centro histórico de la ciudad, por la situación de contingencia que se vive actualmente a nivel mundial, el mensaje fue dado de manera digital desde sus redes sociales, donde explicó sus labores en el pleno y en apoyo a las y los ciudadanos de Aguascalientes y de México.
Fueron cinco temas esenciales: salud, seguridad, trabajo, economía y la cercanía con la gente, mencionó que junto a sus compañeros senadores presentaron un decálogo de acciones para apoyar a las y los mexicanos que se vieran más afectados durante esta pandemia.
“En apoyo a las y los mexicanos que se vieran afectados durante esta pandemia junto a mis compañeras y compañeros Senadores propusimos un decálogo de acciones como eliminar pago de impuestos para personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes, suspensión temporal en el pago de servicios básicos, colegiaturas deducibles al 100% en todos los niveles educativos por mencionar algunas”
En materia de salud propuso ayudar a las y los que se encuentran en la primera línea de batalla ante el Covid-19 buscando siempre ser empático con quienes todos los días se la están jugando, Por ello, propuso una iniciativa para que todo el personal del sector salud del país que están combatiendo el Covid-19, cuenten con un seguro de vida para ellos y sus familias, así como un bono económico.
El representante por Aguascalientes en el Senado, presentó 22 iniciativas como promovente, además de 57 suscritas, así como 29 puntos de acuerdo como promovente y 6 suscritos.
Toño fue enfático en lograr tres puntos indispensables para la gente de Aguascalientes, como ayudar a los aguascalentenses, principalmente a la gente más vulnerable, impulsando iniciativas para que alcancen más los recursos económicos, así como poner su granito de arena para que las familias de Aguascalientes vivan con tranquilidad.
En materia de campo impulsó una propuesta para ayudar a las y los agricultores de todo el país, ya que debido a que el Gobierno Federal recortó el presupuesto al campo mexicano en más de 4 mil millones de pesos, propuso un punto de acuerdo para apoyo extraordinario de maquinaria, tecnificación del campo y programas tripartitas para el fortalecimiento de este sector tan importante a la economía del país.
En el tema sobre la legalización de la marihuana en México, Toño dejó en claro que estaba de acuerdo, siempre y cuando, también fuera para usos y procesos médicos: “En el caso exclusivo de la Marihuana, desde el Senado de la República, alcé la voz exigiendo que su legalización no solamente fuera con fines de consumo lúdico, sino también para uso medicinal. Por ese motivo, mi voto fue en contra de esta ley federal. Apoyaré en todo lo que le convenga a Aguascalientes, pero también lucharé por cuidar a nuestra gente buena”.
Por último, el Senador desde la plaza patria agradeció a todas y todos por dejarle representarles en el pleno, al tiempo de reafirmar su convicción y responsabilidad por este cargo público de nivel federal asegurando que seguirá caminando por todo Aguascalientes, defendiendo las causas justas, estando con la gente, trabajando para que podamos aspirar a una mejor calidad de vida.