Durante las próximas horas, la tormenta tropical "Madeline" se localizará frente a la costa de Jalisco, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero a decir de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el fenómeno meteorológico no representa peligro directo para el estado.
La dependencia estatal aseguró también que, debido a la desordenada estructura que presentan sus patrones nubosos, durante este domingo se pudieran presentar algunas lluvias fuertes y muy fuertes de forma muy puntual sobre las zonas costeras y serranas.
Te recomendamos: Huracanes y tormentas 2022 ponen en alerta a México
Estas lluvias pueden ser en forma de chubascos de corto periodo de tiempo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes.
Se espera que en las próximas 24 horas continúe su desplazamiento hacia el norte, con una tendencia a realizar un giro hacia el noroeste durante este lunes.
Por otra parte, el SMN alerta también que sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Nayarit.
También se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de dos a cuatro metros en costas de Nayarit.
A las 07:00 horas tiempo del Centro de México, "Madeline" se ubicó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe decir que el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de vigilancia por efectos de "Madeline" desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Nota publicada en El Occidental