El nuevo Esquema de Aseguramiento de Personas Trabajadoras está dirigido a trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.
“Al incorporarse de manera voluntaria al IMSS, los trabajadores independientes tienen acceso a un esquema integral de Seguridad Social que contempla la cobertura de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; guardería y Prestaciones Sociales, además pueden realizar el pago de aportaciones al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)”.
➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!
El titular de los servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Jorge Carreón de la Torre dio a conocer que, además de la persona trabajadora independiente asegurada, sus beneficiarios legales -esposa o esposo o en su caso, su concubina o concubinario, hijos hasta 16 años y hasta 25 si estudian; así como padre y madre, si viven con el trabajador y dependen económicamente de él o ella- cuentan con atención médica, hospitalaria y farmacéutica.
Al no tener un patrón en el país, los mexicanos que laboran en el extranjero también pueden acceder a este esquema de aseguramiento, que aplica para ellos y sus beneficiarios dentro del territorio nacional.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para obtener estos beneficios es necesario que los trabajadores independientes inicien el trámite a través de la página del IMSS www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes o en la Subdelegación que corresponda a su domicilio.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️