La pesadilla está a punto de terminar y, de no existir complicaciones de última hora, será a partir del mes de diciembre o enero próximos, cuando se comience con la aplicación de las primeras dosis de vacuna contra el coronavirus Covid-19 a la población en general.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Esta inoculación no tendrá ningún costo para los ciudadanos ni para los gobiernos estatales, dado que la federación absorbería el gasto total generado por su adquisición y distribución, revela el superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.
Reconoce que el hecho de que la entidad no haya entrado al esquema de Insabi, por decisión del gobierno estatal, no excluirá a sus habitantes de recibir la dosis de la vacuna fabricada por Pfizer, que en unos cuantos días más comenzará a llegar a territorio nacional.
No hay mexicanos ni de primera ni de segunda, Aguascalientes es parte de México y no va a haber exclusión de nada. Los primeros a quienes se les aplicará serán las personas vulnerables, quienes tengan más de 60 años o menos de cinco, enfermedades crónico degenerativas, el personal de salud y los sectores prioritarios van a ser tomados en cuenta en Aguascalientes. La gente no va a pagar por la confrontación de un gobernante local con el gobierno de México. El pueblo es distinto a su gobierno.
Aldo Ruiz Sánchez, Superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes
El representante en la entidad del presidente López Obrador explica que ello será posible gracias a los convenios que se han firmado con tres laboratorios internacionales, entre ellos Pfizer, cuyo biológico ha demostrado una efectividad de 95% en la prevención del coronavirus Covid-19, por encima de Oxford y Astra Zeneca, que llegan a 70% de eficiencia. En el caso de la vacuna china elaborada por CanSino Biologics, que recientemente inició la etapa 3 de experimentación en seres humanos.
Gracias a estos convenios, ningún estado de la República Mexicana tendrá necesidad de recurrir al endeudamiento para garantizar su existencia en los sistemas estatales de salud.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Ruiz Sánchez recordó que aún es necesaria la aprobación tanto de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), como de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, existe un gran avance en ambos procedimientos.
95%
De eficacia en la protección contra Covid-19 ha demostrado el biológico fabricado por esta farmacéutica internacional
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!