A cacerolazos, jóvenes se manifestaron este lunes en contra del incremento de dos pesos al costo del pasaje del transporte urbano, el cual fue autorizado el pasado viernes y entró en vigor este domingo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Frente a la puerta cerrada de la sede del Poder Ejecutivo Local, los manifestantes lanzaron consignas de protesta contra esta determinación, por medio de las cuales dejaron en claro la abierta inconformidad por esta decisión, que consideran fue tomada de manera unilateral y sin consultar a los ciudadanos, quienes son los directamente afectados.
Durante casi 30 minutos, hicieron sonar las cacerolas a la manera popularizada durante los años 80’s y 90’s en Argentina, para manifestar su descontento por las decisiones y medidas impopulares, implementadas por las autoridades.
Encabezados por quien se identificó como Esteban Dávila, los jóvenes se dijeron integrantes del Colectivo “El Riel”, bautizado así en honor a los orígenes industriales de la entidad, se dijeron dispuestos a mantener su protesta de manera permanente hasta ser escuchados.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a la autoridad para sumarse a su movimiento, y exigieron que tanto el Gobierno del estado, como la Dirección de Movilidad y los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte de Aguascalientes dejen de darle la espalda a los ciudadanos.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana martes