Municipios limítrofes con el estado, pero que pertenecen a la Diócesis de Aguascalientes padecen una fuerte crisis de violencia, venta de narcóticos y problemas de salud pública.
Adicionalmente, ayuntamientos como Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Lagos de Moreno, Ojuelos, Lagos de Moreno y otros de esta zona, cuentan con poca capacidad presupuestal para enfrentar compromisos urgentes en la prestación de los servicios básicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Felipe Gutiérrez Rosales, vocero del Obispado, dio a conocer que estos temas y la petición de soluciones fueron planteados este lunes durante un encuentro entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
El señor Obispo acudió a este encuentro para aportar ideas y contribuir a la pronta resolución de esta problemática. Son casi 200 mil habitantes que habitan territorio de Jalisco y pertenecen a nuestra Diócesis. Hay una preocupación de la Iglesia por los fuertes problemas de violencia que viven en esta zona y nosotros tratamos que todos nos comprometemos por la paz
Gutiérrez Rosales, reconoce que, en medio de un clima adverso y de violencia, el papel que tienen los creyentes no es el de responder ojo por ojo, sino convertirse en promotores de paz y en ese sentido aún falta mucho por construir.
Por otra parte, el vocero del Obispado consideró que no existe el menor riesgo de golpe de estado en nuestro país, como lo plantea este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sería un fuerte retroceso en el estado de derecho, en las instituciones, en todo lo que se va construyendo como Nación. México se encuentra estable, no tenemos todavía problemas que deriven en este tipo de reacciones, que son muy complicadas.
Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero del Obispado