Durante la noche y madrugada de este martes 19 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió reportes del 911 sobre disparos de arma de fuego en varias colonias de Culicán, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte emitido por la SSP, los disparos fueron en las colonias San Juan, Guadalupe Victoria, donde la noche del lunes acribillaron dos domicilios, y cerca de ahí mataron a un motociclista.
Un menor de 14 años que paseaba en su bicicleta resultó herido de una bala perdida en una pierna.
Además, se reportó al 911 movilización de grupos armados en las colonias Stanza Florenza, Valle Alto y Alcoyonqui-Sanalona, pero al acudir fuerzas armadas y policías no hallaron nada.
En la sindicatura de Quilá reportaron la privación de varias personas, entre ellas un policía activo de la Municipal, sobre esto se obtuvo la información que un grupo armado derribaron el portón de su domicilio y se lo llevaron a la fuerza.
En Valle Alto fue levantado un herrero originario de Cosalá cuando se encontraba en su domicilio.
Ya después de la media noche, en la colonia Amistad, sujetos armados provocaron un incendio en un domicilio y además balearon la fachada. Al llegar las corporaciones no encontraron a nadie en la casa.
Ejecutan a mujer y hombre en El Chilillo, al norte de Mazatlán
Una mujer y hombre fueron encontrados asesinados la mañana de este martes al costado de la carretera Internacional México 15 al norte, en Mazatlán.
La información establece que se recibió el reporte al número de emergencias 911, en el que se informa sobre dos cuerpos sin vida por la carretera libre Mazatlán-Culiacán.
Al movilizarse, las fuerzas de seguridad a la zona localizaron los cadáveres en el kilómetro 4 de la rúa federal, cerca del poblado El Chilillo.
La Policía Municipal del puerto observó que ambos cuerpos presentaron con signos de violencia.
El área se aseguró para la intervención de la autoridad competente.
Mazatlán mantiene un operativo de seguridad en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional tras el asesinato con armas de grueso calibre de una persona la noche del domingo 27 de octubre, en las inmediaciones de Plaza Acata.
El lunes pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que la Marina vigilará los municipios costeros de la entidad, como Mazatlán.
Publicado en El Sol de Sinaloa