A pesar de las mesas de negociaciones que se tuvieron con autoridades federales para bajar los índices de inseguridad en las carreteras el problema sigue igual.
“Nunca se tuvo un avance, nunca se hizo nada aunque nos manifestáramos y bloqueáramos las carreteras, si bien, en Aguascalientes no tenemos problema, fácil en la México- Querétaro, en la Puebla – Veracruz y en la México -Toluca se consuman diez asaltos diarios y las extorsiones van a la alza”.
De acuerdo con las declaraciones de José Luis Guillen González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), estarán esperando a que la presidenta se instale y empiece a tomar las riendas del país para buscar un acercamiento y que los escuche, de lo contrario, podrían salir a tomar nuevamente las carreteras.
Asimismo, comentó que, la situación sigue siendo complicada y no pueden seguir escuchando que tomarán acciones, que se está reforzando y que los llaman a una plática o mesa de negociación, sino que lo importante es que tomen acciones y pongan a trabajar a la Guardia Nacional y a las policías que están designados, porque lamentablemente las extorsiones van a la alza y se empieza a pedir cuota a los choferes.
Guillén González recalcó que, la Guardia Nacional no ha funcionado y en algunos tramos son los que se están encargando de pedir cuota a los transportistas, por lo que lejos de sentirse seguros, se sienten amenazados.
Añadió que, será en enero del 2025 cuando busquen un acercamiento con las autoridades federales para ver qué acciones se pueden tomar porque los anteriores compromisos que se hicieron ninguno se cumplió, por lo que es imposible salir a trabajar con miedo y arriesgar la vida de los choferes y los camiones.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️