Estas son las carreteras de México que registran más inseguridad; ¿Aguascalientes está en la lista?

Tienen confianza de que la nueva presidenta de la República escuche a los transportistas y se tomen cartas en el asunto 

Silvia Ortiz / El Sol del Centro 

  · jueves 3 de octubre de 2024

Todo sigue siendo igual a pesar de las mesas de negociación que se tuvieron | Adrián Carmona / El Sol del Centro

A pesar de las mesas de negociaciones que se tuvieron con autoridades federales para bajar los índices de inseguridad en las carreteras el problema sigue igual.

Nunca se tuvo un avance, nunca se hizo nada aunque nos manifestáramos y bloqueáramos las carreteras, si bien, en Aguascalientes no tenemos problema, fácil en la México- Querétaro, en la Puebla – Veracruz y en la México -Toluca se consuman diez asaltos diarios y las extorsiones van a la alza”.

La tarjeta se puede adquirir en más de 200 puntos de venta, los cuales se pueden consultar en http://bit.ly/3M4ppWh | Cortesía | Gobierno del Estado de Aguascalientes

De acuerdo con las declaraciones de José Luis Guillen González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), estarán esperando a que la presidenta se instale y empiece a tomar las riendas del país para buscar un acercamiento y que los escuche, de lo contrario, podrían salir a tomar nuevamente las carreteras.

Asimismo, comentó que, la situación sigue siendo complicada y no pueden seguir escuchando que tomarán acciones, que se está reforzando y que los llaman a una plática o mesa de negociación, sino que lo importante es que tomen acciones y pongan a trabajar a la Guardia Nacional y a las policías que están designados, porque lamentablemente las extorsiones van a la alza y se empieza a pedir cuota a los choferes.

José Luis Guillen, delegado estatal de AMOTAC | Karla Barba / El Sol del Centro


Guillén González recalcó que, la Guardia Nacional no ha funcionado y en algunos tramos son los que se están encargando de pedir cuota a los transportistas, por lo que lejos de sentirse seguros, se sienten amenazados.

Añadió que, será en enero del 2025 cuando busquen un acercamiento con las autoridades federales para ver qué acciones se pueden tomar porque los anteriores compromisos que se hicieron ninguno se cumplió, por lo que es imposible salir a trabajar con miedo y arriesgar la vida de los choferes y los camiones.

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