Oaxaca, Oax.- a 8 Septiembre 2019 .- Lamentable accidente se registró ayer por la tarde, cuando un autobús que había salido de Pinotepa Nacional y se dirigía a la ciudad de México, se volcó en la comunidad de Lagunillas, arrojando el saldo de cuatro personas muertas y 25 heridos, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención médica.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 19:00 horas, fue precisamente sobre la carretera federal 200, y de acuerdo a los informes policiacos, se menciona que el conductor de la unidad de motor se durmió, lo que provocó que cayera de un pequeño puente.
Cabe hacer mención que el autobús salió del municipio de Pinotepa de Don Luis y se dirigía a la Ciudad de México, al registrarse el accidente de inmediato acudieron al lugar, ambulancias y socorristas de la zona, con la finalidad de prestar ayuda a las víctimas.
Fue de esta manera como rescataron los cadáveres de un adolescente y una mujer adulta los primeros, al interior del autobús quedaron dos cuerpos y cuerpos de rescate laboran en el lugar para sacarlos.
Asimismo se realizó el rescate de por lo menos 25 personas, mismas que resultaron heridos, mismos que fueron conducidos la mayoría al hospital regional de Pinotepa, lugar donde hasta el momento se encuentran recibiendo atención médica.
Al lugar de los hechos acudió el vicefiscal de la zona, apoyado por peritos así como elementos de la agencia estatal de investigaciones, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso, ordenando el traslado de los cuerpos al descanso municipal, en donde hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Se han iniciado las investigaciones con la finalidad de establecer plenamente las causas de la lamentable tragedia.